sábado, 3 de noviembre de 2012

NOTA DEL DÍA DE MUERTOS

UACH… Fiel a las tradiciones.

Con un gran colorido de ofrendas, comida, música y múltiples celebridades la Facultad de Ciencias Políticas ySociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo el 1 de noviembre el evento tradicional de Día de Muertos, dentro de las instalaciones de la misma.

Esta festividad fue  organizada por alumnos del instituto  y en el marco de la misma se desarrolla el tradicional Concurso de Altares, en el que se reconoce a lo mejor en la categoría de Altar Tradicional.


Entre los mas destacados estuvo presente el altar a la memoria   Javier “El Doctor Moya”, delegado en Chihuahua de la Asociación Nacional de Conductores, así como locutor y director de noticieros Grupo Mega Radio. Lamentablemente fue victima en el ataque al bar “Colorado”

Sin hacer menos a  toda la variedad de colores y sabores que emitían los demás altares haciendo  de la velada una velada memorable como parte de esta tradición que se ha celebrado a lo largo de los años.

TAGS: Altar Tradicional

jueves, 1 de noviembre de 2012


Se filtra regalo por lanzamiento de Grand Theft Auto V
Los rumores y las informaciones sobre Grand Theft Auto V continúan. Si a principios de esta semana Rockstar confirmaba que llegaría en primavera de 2013, tras numerosas filtraciones anteriores, ahora se han filtrado antes de tiempo los regalos que recibirán los primeros que reserven el juego. El período de reservas, como ya se sabía, comienza el próximo lunes, 5 de noviembre.

Según fotografías filtradas por Internet, se trata de un visor de imágenes, un pequeño juguete que, al acercarlo al ojo, permitirá a los jugadores ver cinco lugares del juego (cuyas imágenes también se han filtrado).

Además, las fotos distribuidas por Internet muestra también un poster, e incluso una carta de Rockstar agradeciendo a las tiendas su apoyo y comentando que "acabamos de lanzar el segundo tráiler del juego"; la carta tiene como fecha el 5 de noviembre, el lunes que viene.

Precisamente mañana, 2 de noviembre, se cumple un año desde el estreno del primer tráiler, que os mostramos a continuación.

Cuatro pechos para promocionar PSVita en Francia

Sony ha sorprendido a propios y extraños con el nuevo anuncio publicitario que ha comenzado a publicar en algunas revistas impresas francesas para promocionar su nueva portátil PlayStation Vita.

El anuncio refleja a una mujer con cuatro pechos, dos a cada lado del torso, con el mensaje "El doble de partes que tocar. El doble de sensaciones.". Sin duda, hace así referencia a la pantalla táctil y al panel trasero táctil de la consola.

La compañía japonesa siempre ha destacado por su sorprendente publicidad desde la época de la primera PlayStation, y parece que no muestra intenciones de cambiar su buen hacer publicitario.

Promoción de Silent Hill en Japón con famosos jugando en un hospital abandonado.

 

Konami ha comenzado una curiosa campaña publicitaria para promocionar Silent Hill: Downpouren Japón, territorio que recibe ahora la última aventura de la saga de terror en las consolas de sobremesa.

Para asegurarse de que el ambiente para jugar a Silent Hill es el idóneo, no se han limitado a bajar las persianas y apagar la, sino que 
han llevado a diversos famosos del país, incluyendo a un Power Ranger negro, a jugar al título a un hospital abandonado.

Los vídeos 
no sólo recogen el mal rato que pasan jugando, sino el trayecto que recorren hasta la sala en la que les espera el juego. Los chicos de Konami se portan bien y no les dan ningún susto digno de infarto, pero si queréis ver a famosos japoneses más agobiados que Epi y Blas en una cama de velcro, estáis en el sitio correcto.



El padre de 'Super Mario' espera que la Wii U sea 'una revolución'


Nintendo acaba de anunciar a través de un comunicado nuevos detalles de New Super Mario Bros. U, el primer juego de Mario para la nueva consola de sobremesa Wii U. Según explica la compañía nipona, además de las clásicas mecánicas de juego de Mario el juego incluirá modos especiales y funciones para aumentar la diversión y rejugabilidad del título.

El primero de todos será el modo Desafío, que pondrá a los jugadores objetivos específicos con los que enfrentarse a cada nivel: pequeños y grandes retos como pasarse la fase sin coger una sola moneda, sin tocar el suelo... Hasta cuatro categorías distintas de Desafío  nos obligarán a desarrollar nuestra habilidad al máximo. Habrá retos para dos jugadores... y el juego grabará la repetición de la jugadapara que podamos presumir de haberlo logrado.

También dispondremos del modo Caza de monedas: una competición de hasta cuatro jugadores por conseguir el mayor número de monedas en un nivel, con la posibilidad de tener un quinto jugador con el mando-tablet ayudándolos a conseguir monedas... ¡o intentando que no alcancen ninguna! También se podrá usar el mando especial para modificar la posición de las monedas en algunos niveles (y compartirlos con otros jugadoreS).

Además de estos dos modos de juego, tendremos dos opciones nuevas en el juego; la primera es Caco Gazapo, una criatura que de vez en cuando aparecerá en el mapa del mundo tras robar objetos a los Toads. Si entramos en el nivel donde se esconde el Caco y le atrapamos obtendremos una bellota P, un objeto especial que permitirá realizar un nivel entero volando. Y la segunda novedad es, en realidad, la vuelta a un clásico: el mundo de New Super Mario Bros. U ofrecerápor primera vez desde el Super Mario World de 1992 un mapa con los nombres de los mundos y niveles, salidas secretas para modificar el mapa, atajos y la posibilidad de jugar los niveles de forma no lineal.

Nintendo perderá dinero por cada Wii U vendida

Espera vender 5,5 millones de consolas en este año fiscal

Wii U será la primera máquina de los de Kyoto que se venda por debajo de su coste de fabricación, ha confirmado Yoshihiro Mori, directivo de la compañía:
Los costes de fabricación son elevados, por lo que hemos fijado un precio asequible para el consumidor.

Interesante vuelta de tuerca para una compañía que intentará sacar beneficio económico de su próxima sobremesa en el menor tiempo posible, tal y como estimó el propio Satoru Iwata (presidente de Nintendo), durante el último balance fiscal:
Hemos de sanear nuestras cuentas de cara al próximo año fiscal, combinando las ventas de hardware y de software.

Nintendo espera vender 5,5 millones de Wii U al término del presente año fiscal, predicción que ha sido tildado de excesivamente optimista por la comunidad de análisis. Leamos si no al polémico Michael Pachter, de Wedbrush Morgan: 
Las expectativas de Nintendo son poco realistas. Que Wii U venda 24 millones de juegos en el año fiscal de 2013 implica una media de cuatro por usuario y, aunque el catálogo de lanzamiento es más atractivo de lo esperado, las ventas se resentirán a largo plazo, una vez rebasados los 5 millones de máquinas vendidas.